Justo hace un año…todo comenzó con el estado de alarma que trajo consigo el confinamiento de toda la población, entrando en vigor un domingo 15 de marzo a las 00:00 del 2020. Y de la noche a la mañana todo cambió.
Lo que podíamos hacer el día anterior ya no lo podíamos hacer, ni salir a la calle a pasear, ni ir a ninguna actividad y estaba claro que tampoco ir a clases de Yoguinmune.
A clases presenciales claro. Podíamos tirar por el camino más fácil y suspender el proyecto Yoguinmune momentáneamente hasta que terminase el confinamiento o podíamos “lavarnos las manos” como hicieron otras instituciones, pero no lo hicimos, tomamos el camino más difícil, con más obstáculos pero el mejor de los caminos. El de seguir adelante.
Ahí empezó el nuevo yoguinmune tecnológico, a través de videos y de las clases online se continúo con yoguinmune, todos abrimos las “puertas” de nuestra casa en ese momento de confinamiento. Es una de las cosas que más orgullo nos da desde nuestra Asociación FuerteYoga, el no haber parado por muchos obstáculos en el camino.
Con este seguimiento telemático, se ha ayudado a personas que por la enfermedad están dentro del grupo de “vulnerables” y que algunas de ellas estaban solas en su domicilio, y que les ha sido de mucha ayuda en todos los niveles; físico, mental y emocional.
El día 1 de junio volvimos a las clases presenciales con todas las normas de seguridad y al seguimiento de todo el equipo hacia las personas/alumnos/pacientes de Yoguinmune.
A parte de los beneficios de los 6 pilares básicos también se ayuda bajar tensión acumulada con los ejercicios de yoguinmune y de respiración, se ayuda a disipar las tensiones y la ansiedad y proveen un sentido de bienestar y relajación.
Otros de los objetivos conseguidos es llevar la tranquilidad y el sosiego al grupo, con los ejercicios de meditación y relajación se ayuda a que los pacientes de cáncer se enfoquen en el ahora, a no abrumarse la mente con preocupaciones que no contribuyen a su recuperación, y a bajar toda la tensión acumulada debido a la enfermedad.
En fin, continuamos adelante!